- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dan a conocer los planes militares de Trump

© REUTERS / Mike SegarTrump con sus asesores
Trump con sus asesores - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los asesores de Donald Trump comentaron las políticas en materia de defensa que implementará el candidato republicano en caso de su victoria electoral, informa Defense News.

Según el senador de Alabama y uno de los más sonados a secretario de Defensa, de ganar Trump las elecciones, Jeff Sessions, así como del congresista de Virginia y posible Secretario de la Marina, Randy Forbes, Trump profesa el concepto de "paz mediante la fuerza". Según el candidato, las fuerzas armadas de Estados Unidos en los últimos años se han degradado y necesitan una restauración para defender los intereses nacionales. 

Según los asesores, Trump tiene la intención de restaurar viejas alianzas, hacer nuevos amigos y llevar a cabo una política exterior más realista.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Historiador que predijo los últimos presidentes de EEUU apuesta por Trump
El senador Jeff Sessions, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, se considera el principal candidato para el puesto de secretario de Defensa de ganar Trump. Randy Forbes de Virginia, presidente del Subcomité de Poder Marítimo, dejará su puesto de trabajo en enero después del fracaso en su elección primaria. Forbes es ampliamente respetado por su conocimiento de los asuntos navales y podría convertirse en secretario de la Armada.

Sessions hizo hincapié en que el primer compromiso de Trump sería la destrucción de Daesh —autoploclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—. Se trataría de una acción militar, cibernética, financiera, ideológica y diplomática. "Son un enemigo que simplemente tiene que ser enfrentado y derrotado", dijo Sessions.

Símbolos de los partidos políticos de EEUU - Sputnik Mundo
Exdirector de la DIA y asesor de Trump critica a demócratas por su política de seguridad
Asimismo, Trump se va a enfocar en la seguridad cibernética, aumentar el tamaño del Ejército de 480.000 a 540.000 militares, el número de buques, de 272 a la 350 (con énfasis en los submarinos), el tamaño del cuerpo de la marina, de 180.000 a 200.000.

Sin embargo, el candidato republicano presenta una postura menos agresiva hacia Rusia y ha expresado su deseo de arreglar la relación entre los dos países. De acuerdo con Sessions, la relación con Rusia se ha deteriorado dramáticamente bajo esta administración y durante el tiempo en que Hillary Clinton era secretaria de Estado.

"Es un desastre colosal. ¿Se puede cambiar? No lo sé. Pero lo tenemos que intentar, porque Estados Unidos y Rusia deben ser capaces de mantener una relación mucho más armoniosa que la que tienen hoy", comentó el potencial jefe del Pentágono.

Forbes también considera que no hay absolutamente ningún conflicto entre esos dos puntos porque la defensa nacional no se construye sobre lo que se piensa que será la intención de los otros jugadores:

"La intención puede cambiar en 48 horas. La defensa se construye sobre la base de las capacidades".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала