- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las agencias espaciales de los BRICS firman acuerdo de cooperación

© AP Photo / Luca BrunoTierra vista desde el espacio (ilustración)
Tierra vista desde el espacio (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de las agencias espaciales de los países del grupo BRICS formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica firmaron un protocolo de cooperación para la utilización y la exploración del espacio con fines pacíficos en la ciudad china de Zhuhái, informó el director general de Roscosmos, Ígor Komarov.

Los representantes abordaron también la elaboración de un documento sobre la utilización conjunta de datos de los grupos orbitales de satélites de teleobservación de la Tierra.

"El documento que estamos elaborando es un mecanismo que contribuirá a la cooperación en los ámbitos mencionados, y espero que podamos terminar este trabajo en el futuro próximo", dijo Komarov, citado por el servicio de prensa de Roscosmos.

Tierra - Sputnik Mundo
Los BRICS llaman a prevenir la militarización del espacio
Roscosmos apoyó la iniciativa de los chinos para la utilización conjunta del sistema de los satélites de teleobservación de la Tierra y de la infraestructura terrestre correspondiente a beneficio de los países de los BRICS.

Komarov expresó su convicción de que estos esfuerzos conjuntos de los BRICS "servirán para paliar las consecuencias de los desastres naturales, para proteger el medio ambiente y para el desarrollo social y económico sostenible de nuestros Estados".

Además, indicó que "Rusia está cooperando estrechamente con Brasil, India, China y Sudáfrica en la exploración espacial; sin embargo, hoy damos un paso para el futuro".

​Aparte de Komarov, en la reunión participaron el presidente de la Agencia Espacial Brasileña, José Raimundo Coelho, el vicepresidente de la Administración Espacial Nacional de China, Wu Yanhua, y el director ejecutivo en funciones de la Agencia Espacial Nacional de Sudáfrica, el doctor Potlaki Maine.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала