- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El proyecto Michelle: ¿se prepara la esposa de Obama para una carrera política?

© REUTERS / Michelle McLoughlinMichelle Obama
Michelle Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha logrado una tarea casi imposible: conseguir involucrar a su esposa Michelle Obama en la política, escribe The Hill.

"Algunos de ustedes saben que a Michelle no le gusta mucho la política", dijo Obama en una fiesta de recaudación de fondos para la candidata demócrata Hillary Clinton. "Esta no era su primera opción para mí. Ella hubiera preferido una vida más tranquila".

Malia Obama, hija de Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Fumar mata: la hija de Obama y su 'camiseta-castigo'
La primera dama ha apoyado ardientemente a Clinton durante el tramo final de su campaña electoral al criticar ferozmente a Trump por su trato hacia las mujeres. Su marido explicó que la razón por la cual Michelle está trabajando así de duro para ayudar a la campaña la candidata demócrata es porque la primera dama considera que algunos de los valores más fundamentales están en juego en esta elección.

Michelle se sintió indignada por la grabación donde Trump, en términos vulgares, afirma que "cuando eres una estrella, ellas te lo permiten. Puedes hacer lo que quieras, hasta agarrarlas por el coño".

En verano de 2014, Michelle Obama declaró públicamente en el canal de televisión ABC que no iba a seguir los pasos de Hillary Clinton y participar en actividades políticas.

Sin embargo, los acontecimientos recientes indican que en la actualidad Michelle Obama ya no está tan segura de sus planes. Sus apariciones públicas ya no se limitan a las cuestiones de derechos humanos y de caridad.

Donald Trump Jr. son of Republican U.S. presidential candidate Donald Trump tours the arena at the Republican National Convention in Cleveland - Sputnik Mundo
La 'familia plagio': el hijo de Trump, acusado de robar su discurso
En EEUU, la prensa a menudo compara a Michelle Obama con Jacqueline Kennedy Onassis, Lady Di y Eleanor Roosevelt. En 2010, la esposa de Obama ganó el primer lugar en el 'ranking' de las mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes.

El analista político Evgueni Mínchenko, citado por un artículo de RIA Nóvosti, está 100% seguro de que Michelle Obama va a involucrarse en la política en el futuro. Subrayó que es muy activa en la esfera pública. Además, de acuerdo con el analista, hace un par de años que el Partido Demócrata está pensando en un proyecto político para la primera dama, tras el éxito del tándem de Bill y Hillary Clinton.

"El nicho de la primera presidenta negra aún no ha sido ocupado por nadie", explicó Mínchenko, al tiempo que sostuvo que, a pesar de que no ser anunciado, Michelle Obama participa activamente en la vida política de su cónyuge.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала