- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La difamación de Rusia viene bien a los terroristas que actúan en Siria"

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaUn mitin en apoyo de la operación rusa en Siria
Un mitin en apoyo de la operación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La campaña de los medios de comunicación con la que se pretende denigrar el papel que Rusia juega en Siria conviene a los terroristas de Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia y otros países), declaró el encargado de Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

"También algunos medios serios se unieron a la campaña de difamación de Rusia, lamentablemente, lo que responde a los intereses de los extremistas y los terroristas de Daesh y Frente al Nusra y actúa como factor de apoyo a la actividad extremista", dijo en una sesión informativa en la agencia Rossiya Segodnya.

Región de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Siria: el lugar donde se decide el futuro del mundo
Dolgov adujo como ejemplo la historia del supuesto ataque contra un colegio de Haas, en la provincia siria de Idlib, en que —según se afirmó— murieron decenas de niños, pero más tarde fue probado que era un burdo montaje, emprendido con el fin de acusar a Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia refutó la declaración del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) sobre ese "ataque", su portavoz, Ígor Konashénkov, aseguró que "el miércoles 26 de octubre ningún avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia entró en la zona cercana a Haas".

Además descartó que el colegio hubiera sufrido un ataque aéreo, y se refirió a las imágenes obtenidas por un dron ruso que muestran que el techo de la escuela no estaba dañado ni tampoco había cráteres de explosiones de bombas en sus inmediaciones.

United States Ambassador to the UN Samantha Power speaks during a United Nations Security Council emergency meeting on the situation in Syria, at the United Nations September 25, 2016 in New York. - Sputnik Mundo
"Hay algo profundamente preocupante en las incesantes acusaciones contra Rusia"
Dijo que el vídeo de ese "ataque" divulgado por varios medios extranjeros fue un montaje de más de 10 fragmentos pegados entre sí.

Occidente imputó en más de una ocasión a Siria y Rusia ataques contra la infraestructura civil y las posiciones de la oposición moderada, sin aducir pruebas convincentes.

Encuesta: Occidente contempla introducir sanciones contra Rusia por su actuación en Alepo. ¿Qué busca con esta medida?

Moscú califica de gratuitas tales acusaciones señalando que los ataques se lanzan contra los terroristas solamente, tras comprobar con minuciosidad los blancos a atacar, basándose en datos de los grupos de reconocimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала