- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dodon y Sandu competirán en segunda vuelta de las presidenciales moldavas

© REUTERS / Gleb GaranichElecciones presidenciales en Moldavia
Elecciones presidenciales en Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Ninguno de los candidatos a ocupar la presidencia de Moldavia logró reunir el 51% de los votos en la primera ronda, por lo que sus líderes, Ígor Dodon y Maia Sandu, se disputarán el derecho a ponerse al timón del país en la segunda vuelta, informó a RIA Novosti una fuente de la Comisión Electoral Central (CEC).

"Tendrá que celebrarse la segunda ronda, en que, según la legislación local, competirán los dos candidatos que reunieron el mayor número de sufragios", dijo.

Elecciones en Moldavia - Sputnik Mundo
Elecciones de Moldavia se validan al superar el límite necesario de asistencia
Según datos de la CEC publicados en su web tras el escrutinio del 99,33% de las papeletas, Dodon tiene el 48,26% y Sandu (Partido Acción y Solidaridad) el 38,42%.

Los demás postulantes van muy a la zaga, el primero que les sigue, el candidato de Nuestro Partido, Dumitru Ciubasenco, reunió solo el 6.01%; el líder del Partido Popular Europeo y el ex primer ministro de Moldavia, Gheorghe Leanca, el 3,11% y los demás menos del 2%.

Lea más: Arrancan las elecciones presidenciales en Moldavia

La CEC anunció que la segunda ronda de las presidenciales se celebrará el 13 de noviembre.

Elecciones en Moldavia - Sputnik Mundo
Presidente de Moldavia será elegido en la segunda vuelta

Según unos expertos, la lucha será tensa y es difícil predecir su desenlace, a pesar de que Dodon, candidato que aboga por establecer relaciones normales con Rusia, obtuvo una victoria convincente en la primera ronda.

A Sandu, que se pronuncia por fortalecer la integración europea del país, la apoyará la coalición gobernante, respaldada por EEUU y la Unión Europea, que poseen un fuerte recurso mediático y administrativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала