- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las elecciones parlamentarias en Georgia terminaron con normalidad

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaElecciones parlamentarias en Georgia
Elecciones parlamentarias en Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los comicios parlamentarios en Georgia transcurrieron en un clima de calma, comunicó la presidenta del Comité Central Electoral de este país, Tamar Zhvania.

"Las elecciones transcurrieron en calma y los votantes tuvieron la oportunidad de expresar su voluntad", dijo Zhvania citada por Interpressnews.

Elecciones parlamentarias en Georgia - Sputnik Mundo
Georgia celebra segunda ronda de elecciones parlamentarias
Indicó que "fueron detectados casos individuales (de violación), pero en general el proceso (electoral) fue transparente y los electores pudieron participar libremente en la votación".

La presidenta de la autoridad electoral del país caucásico destacó la responsabilidad electoral mostrada por los votantes.

El 30 de octubre Gerogia celebró la segunda vuelta de las elecciones en el Parlamento del país integrado por 150 diputados, elegidos por cuatro años.

Lea más: Partido gobernante de Georgia obtiene mayoría cualificada en el Parlamento

Los partidos más favorecidos en estos comicios son el Sueño Georgiano, que según datos preliminares del Comité Central Electoral del país obtuvo suficientes escaños para conseguir la mayoría constitucional en el Legislativo, y el opositor Movimiento Nacional Unido, del expresidente Mijaíl Saakashvili.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала