- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, preocupada por la situación actual en Siria

© AFP 2023 / Mark RalstonLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La situación en Siria se empeora cada día lo que suscita preocupación, declaró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi.

"De verdad la situación en Siria suscita preocupación, ella ya degeneró en caos y se empeora cada día", dijo el canciller chino en una rueda de prensa conjunta al término del encuentro con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, y Xi Jinping, el presidente de China - Sputnik Mundo
Líderes de Rusia y China abordan el conflicto sirio
Llamó a "todas las partes a aplicar todos los esfuerzos para encontrar una nueva salida de ese caos".

Asimismo, calificó de primordiales las tareas de la lucha antiterrorista y el restablecimiento de la estabilidad en Oriente Próximo.

Las soluciones políticas, subrayó el canciller chino, son las principales en el arreglo de la crisis siria y todas las partes interesadas deben atenerse a ellas.

Un soldado ruso (izda.) y un soldado chino (drcha.) durante las maniobras ruso-chinas en Vladisvostok - Sputnik Mundo
"Rusia y China están formando un tándem en Siria"
Agregó que China aboga por el papel protagónico de la ONU  en la solución del conflicto sirio.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lea más: Siria, el lugar donde se decide el futuro del mundo

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, cifra en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала