Widgets Magazine
15:50 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    El primer ministro de China, Li Keqiang

    El primer ministro de China se reunirá con el presidente de Rusia en Moscú

    © AP Photo / Ng Han Guan
    Política
    URL corto
    171
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunirá con el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante su próxima visita a Rusia, informó en rueda de prensa este lunes Li Huilai, asistente del ministro de Relaciones Exteriores chino.

    El jefe del Gobierno chino realizará una visita oficial a Rusia los días 6-8 de noviembre por invitación de su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, para asistir a la 21ª reunión ordinaria de los jefes de Gobierno de ambos países, a celebrarse en San Petersburgo el próximo día 7.

    "En Moscú, el primer ministro Li Keqiang se reunirá con el presidente Putin", adelantó Li Huilai.

    Según el funcionario, la próxima visita del premier chino a Rusia "es uno de los más importantes intercambios (de visitas) de alto nivel entre Rusia y China" que "tiene una gran importancia para fomentar nuestras relaciones bilaterales e impulsar la colaboración transfronteriza".

    Anteriormente, la oficina de prensa del Gabinete ruso anunció que Medvédev y Li examinarán los asuntos calve de la cooperación bilateral en los ámbitos de comercio, inversión, energía, colaboración regional y transfronteriza, así como en el ámbito humanitario.

    Las negociaciones culminarán con la publicación de un comunicado conjunto así como incluirán la firma de un paquete de documentos intergubernamentales, interministeriales y corporativos.

    "Confiamos en que gracias a los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la visita de Li Keqiang a Rusia será todo un éxito", dijo Li Huilai.

    Además:

    China llama a profundizar la colaboración con Rusia
    ¿Más que amigos? La actual relación entre China y Rusia
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Li Keqiang, Moscú, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik