- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Despiden a más de 10.000 funcionarios turcos por vínculos a organización de Gülen

© REUTERS / Greg Savoy/Reuters TVFethullah Gülen, clérigo islamista turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan
Fethullah Gülen, clérigo islamista turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Otros 10.131 funcionarios públicos de Turquía, acusados de vínculos con la organización del imán opositor islámico Fethullah Gülen, fueron despedidos, afirma un decreto del Gobierno, publicado en Resmi Gazete.

Turquía - Sputnik Mundo
Ankara suspende a más de 5.300 trabajadores educativos por relación con Gulen
Según el documento, expedido debido al estado de emergencia de Turquía, miles de empleados del sector sanitario y educativo fueron suspendidos.

Además, fueron canceladas las elecciones de los rectores de las universidades, que ahora serán nombrados por el presidente, que elegirá entre las candidaturas propuestas por el Consejo de Educación Superior.

El mismo decreto estipula el cierre de otros 15 medios, principalmente los que se publicaban en el sureste del país, donde predomina la población kurda.

Tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio pasado, las autoridades turcas empezaron una campaña de detenciones, suspensiones y expulsiones masivas entre militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes, sospechosos de ser partidarios de Gülen.

Más: Detenidos unos 80 empleados de la Justicia turca en la investigación de intentona golpista

Este imán es considerado por las autoridades turcas el cerebro de esa intentona que causó más de 240 muertos — sin contar a los amotinados — y casi 2.200 heridos en Ankara y Estambul.

El propio Gülen rechaza rotundamente las acusaciones del Gobierno turco y propone crear una comisión internacional para investigar la asonada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала