En directo
    Política
    URL corto
    21124
    Síguenos en

    Después de que el FBI reabriera la investigación contra Hillary Clinton por el uso indebido de su correo electrónico, el partidario de la candidata y exgobernador de Vermont, Howard Dean, acusó a James Comey —director de la Oficina Federal de Investigaciones— de haberse puesto del lado del presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Comey intentó hacer lo que creyó correcto. Él fracasó totalmente y, posiblemente, destruyó para siempre la confianza en el FBI", señaló el político en un tuit, informó The Daily Caller.

    ​En la misma red social, el demócrata añadió: "Irónicamente, Comey se puso del mismo lado que [Vladímir] Putin".

    ​Pero Dean no ha sido el único en ver 'la mano de Rusia' en la reapertura del caso. El miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Ohio, Tim Ryan, comentó en una entrevista a CNN lo sucedido, sin olvidar mencionar a Rusia.

    "La cuestión es la siguiente: ¿De dónde llegaron estos nuevos correos? ¿Cómo llegaron al FBI? ¿Está Rusia envuelta en esto? No tenemos la menor idea de dónde viene todo esto", señaló Ryan.

    ​No es la primera vez que la campaña de Clinton, recuerda el diario norteamericano, culpa a Rusia de sus problemas, entre ellos la información publicada por WikiLeaks. Además, han acusado frecuentemente a Donald Trump de ser "la marioneta de Putin".

    Además:

    Clinton, preocupada por la reanudación de las pesquisas del FBI
    Clinton: FBI debe explicar "sin demora" la reapertura de investigación sobre correos
    El peso mexicano cae tras la reapertura de la investigación del FBI a Clinton
    John Podesta responde a carta del FBI para reabrir el caso de Clinton
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), Howard Dean, James Comey, Vladímir Putin, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook