En directo
    Jean-Frédéric Poisson

    Candidato a la Presidencia de Francia: "Necesitamos una alianza con Rusia para ayudar a Asad"

    © AFP 2019/ Joel Saget
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    6462

    Si Asad no permanece en el poder, los yihadistas tomarán el control, opinó en una entrevista a Sputnik el presidente del Partido Cristiano-Demócrata y candidato a la Presidencia de Francia, Jean-Frédéric Poisson.

    Poisson fue a Siria dos veces el año pasado, y mantuvo conversaciones  con el presidente sirio, Bashar Asad: la primera vez, antes de la ofensiva rusa en Sira, y últimamente, después de su inicio. El político afirma que notó el progreso en el conflicto ya que la participación de Rusia hizo que Daesh retrocediera en masa de los territorios ocupados por ello.

    "Agradezco a Rusia por sus acciones. E insisto que Bashar Asad, pese a todos sus errores, es la única persona que no permite que el régimen islamista y radical se instale en Damasco", pronunció.

    Según planteó, ni Francia, ni Rusia, ni el mundo, están interesados en un régimen de islamistas en Siria, por lo tanto es imperativo prevenir que ellos tomen el control en este país árabe. Dado que no existe una alternativa política en la actualidad, opinó, hay que cooperar con Asad que, a propósito, también busca debilitar a Daesh.

    Muchos países están indignados por el hecho de que Rusia se convierta en una potencia dominante en la región, pero, apuntó, "no se puede culpar a los rusos" de esto.

    "Rusia tomó el territorio abandonado por los demás. Es culpa de los franceses y los estadounidenses que no consiguieron comprender que la población local esperaba [acciones] diferentes de Occidente", explicó Poisson.

    El político concluyó que al perder la influencia en la región París 'permitió' que estos conflictos surgieran  al eligir la concepción estadounidense en Oriente Próximo, y todo esto fue un error de Francia.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    ¿Adónde caminaría Siria sin Asad?
    Asad agradece a Rusia la ayuda en la lucha antiterrorista
    "El derrocamiento de Asad se hizo irreal para EEUU tras la intervención de Rusia"
    El Kremlin advierte de las terribles consecuencias de la dimisión de Asad
    Etiquetas:
    Daesh, Jean-Frédéric Poisson, Bashar Asad, Francia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik