El 56% de los ecuatorianos prefiere a Clinton como presidenta de EEUU

© REUTERS / Lucy NicholsonHillary Clinton
Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El 56 por ciento de los ecuatorianos tiene preferencia por Hillary Clinton, solo un seis por ciento votaría por Donald Trump y el restante 38 por ciento no tiene preferencia por ningún candidato en las elecciones presidenciales de EEUU, señala una encuesta.

"El ecuatoriano no está muy interesado al respecto, pero si se le pregunta muestra una preferencia por Clinton, seguramente por la influencia que tienen los medios de comunicación y por el tipo de noticias que llegan al país", dijo el presidente ejecutivo de la consultora Cedatos, Polibio Córdova, durante una rueda de prensa.

Córdova explicó que el bajo porcentaje de ecuatorianos que ven al candidato republicano con simpatía se debe a la actitud que este ha mostrado hacia los latinoamericanos.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Clinton lanza anuncios de campaña en español para presidenciales de EEUU

"El desprecio que Trump ha demostrado por los latinos hace que el ecuatoriano se muestre solidario con ellos y rechace a Trump", manifestó.

Casi cuatro de cada diez ecuatorianos, en tanto, no tiene interés por el resultado de los comicios en Estados Unidos.

"Un 38 por ciento de los encuestados no manifestó ninguna preferencia ni mostró interés por lo que ocurre con las elecciones estadounidenses", señaló Córdova.

Respecto a las consecuencias que las elecciones en Estados Unidos pueden tener en Ecuador, el titular de Cedatos detalló que el 23 por ciento de los que se inclina por alguno de los candidatos considera que los comicios tendrán "muy alto" impacto en el país, mientras el 27 por ciento cree que el impacto será alto y el 16 por ciento opina que será bajo.

El 34 por ciento restante dijo no saber o prefirió no responder a la pregunta.

La encuesta fue realizada en el mes de septiembre.

Las elecciones en Estados Unidos se realizarán el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала