En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    257
    Síguenos en

    Numerosas filtraciones han revelado al público la magnitud de la ayuda que el 'establishment' estadounidense consagra al proyecto Hillary Clinton. Medios de información, series de televisión e incluso Google y el presidente Obama; todo es válido con el fin de lograr que la candidata demócrata acceda al máximo puesto del país norteamericano.

    A esa lista fácilmente podría agregársele la OTAN, opina el periodista y analista político canadiense John Bosnitch. En una entrevista radial que Bosnitch concedió a Sputnik, él considera evidente que las fuerzas que la Alianza ha desplegado en el este de Europa no son para nada suficientes para contener una hipotética invasión rusa. Entonces, ¿para qué lo harían?

    En analista destaca como principales propósitos la intención del lobby militar de obtener mayor presupuesto para sus operaciones, algo que ya le ha sido prometido de antemano por Hillary Clinton. Es por eso, explica, que la agenda internacional de la ex secretaria de Estado está llena alegatos —como los de una Rusia agresiva— que aspiran incrementar los temores entre la población por una parte e incrementar las dudas respecto a la posición apaciguadora de su contrincante republicano.

    "Ella trata de hacer creer que un millonario estadounidense, un real multimillonario inmobiliario estadounidense cuyo nombre es Donald Trump, se convirtió en un agente del presidente ruso [Vladímir] Putin. Nada más ridículo ha sido alegado en las elecciones estadounidenses en las últimas décadas".

    Lo más terrible de toda esta situación, continua Bosnitch, es que para hacer visualizar esta amenaza inexistente, toda la Alianza Transatlántica despliega sus fuerzas, poniendo a decenas de miles de sus soldados en alerta. Y toda esta maniobra con el fin de hacer totalmente imposible la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

    Bosnitch culmina su intervención diciendo que tanto en Occidente como en oriente cada vez más personas se están dando cuenta que tanto la OTAN como la UE son organizaciones marionetas de Washington para controlar a Europa. Es por eso que cada vez más crecen los movimientos soberanistas en el viejo continente y el que no se haya dado cuenta de eso, es que no ha sido demasiado atento con el tema.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    WikiLeaks publica nueva parte de los correos del jefe de campaña de Clinton
    Trump: los planes de Clinton sobre Siria conducirán "a una III Guerra Mundial"
    "Tenemos que arreglarlo": las mentiras de Obama sobre los emails de Clinton
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, OTAN, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook