América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos hace duro llamado a su vicepresidente por diferencias sobre reforma tributaria

© AP Photo / Fernando VergaraJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un duro llamado a los miembros de su gabinete para que eviten comentarios en medios de comunicación sobre la reforma tributaria que impulsa su Gobierno.

"Reitero a todos los miembros del gabinete que comentarios a la Reforma Tributaria 2016 se hagan internamente, no en medios. Que quede claro", escribió Santos en su cuenta de Twitter, en referencia a la actitud adoptada por su vicepresidente Germán Vargas, quien pidió el jueves una movilización en contra de su aplicación.

​Durante una intervención en Bogotá, donde entregó 252 viviendas para los sectores más deprimidos del sur de la ciudad, Vargas cuestionó un artículo que involucra el proyecto de reforma tributaria que está en trámite en el Congreso, ya que, a su juicio, "destruye" la política de vivienda de interés social.

"Organicemos una gran movilización nacional para que un día de esta semana todos los colombianos que se han beneficiado de este programa (de viviendas para personas de bajos recursos) salgan a decirle al Congreso que les pongan atención a las normas que van a acabar con la política de vivienda en Colombia", dijo Vargas, según el diario local El Tiempo.

El vicepresidente señaló ante la prensa que pese a ser parte del Gobierno, nadie lo consultó acerca de la afectación que tendrá la vivienda de interés social en el país con la reforma tributaria, la cual, enfatizó, "acaba con la vivienda de interés social en Colombia".

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Colombia debate polémica reforma tributaria
Vargas, además, encomendó a su exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, que convoque a la movilización en contra de la medida.

Henao, por su parte, señaló que si en diez días no se retira el artículo cuestionado de la reforma tributaria, convocará a la movilización ordenada por Vargas, y destacó que si se mantiene la norma en mención, "se van a destruir más de 389.000 empleos del sector".

Vargas, quien es un firme candidato a la Presidencia de Colombia en 2018, se ha manifestado varias veces contrario a las políticas de Santos, quien incluso recientemente le pidió en público que apoyara el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, ante lo cual se había mantenido al margen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала