- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Occidente desaprendió a entender Rusia"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladíimr Putin, presidente de Rusia
Vladíimr Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Putin quiere acabar con las humillaciones hacia su país y responde a los intentos de Washington de imponer su postura pese a los intereses de Rusia, escribe el medio francés Le Nouvel Économiste.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, practicando judo - Sputnik Mundo
Putin derriba a EEUU con una técnica de judo geopolítico
"Se le puede criticar, se le puede odiar y no es la democracia que quiere ver Occidente. Pero sin dudas, Vladímir Putin es el líder más pacífico y liberal en toda historia de Rusia", dice la nota de la revista francesa.

Hoy Rusia, lo quiera Occidente o no, es un jugador importante en lo que respecta al futuro del continente. La nación surgió de las cenizas de la Unión Soviética por sí sola. Tras la disolución de la URSS, Estados Unidos continuó su presión sobre los países del antiguo bloque soviético en vez de integrar a Rusia a un nuevo mundo sin ideologías. Cuando Putin llegó al poder, él empezó el trabajo para acabar con el caos en el país y cambiar la situación que imperaba entonces, recalcó el autor de la nota.

Lea más: "El fin de EEUU como imperio lo hace más agresivo aún"

La sensación de que Washington trata de rodear al país se hace cada vez mayor en Rusia, por la decisión de instalar las unidades de defensa antimisiles cerca de sus fronteras, el posible ingreso de Georgia a la OTAN, y la situación en Ucrania, añade.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
"Si Europa se aliara con Rusia, sería la primera potencia mundial"
"Europa ha perdido su entendimiento de la psicología de Rusia", dice la nota.

Según el autor, hay que temer que el endurecimiento de la postura de Occidente respecto a Rusia puede llevar de nuevo a la situación que regía hace 40 años, es decir una nueva Guerra Fría.

Le Nouvel Économiste señala que todo esto "no se debe a que el deseo de Rusia de expandirse, sea real o no", sino a los intentos de Washington de imponer su postura en esferas estratégicas para Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала