- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no logra entrar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

© AFP 2023 / Richard JuilliartEl Consejo para los Derechos Humanos de la ONU
El Consejo para los Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia no consiguió votos suficientes de la Asamblea General de la ONU para convertirse en un miembro del Consejo para los Derechos Humanos de la organización, según los resultados de la votación.

Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Exteriores ruso acusa a EEUU de elevar confrontación en el Consejo de DDHH de la ONU
Rusia, que aspiraba a representar a Europa del Este en el Consejo, logró 112 votos, perdiendo a Croacia y Hungría, que obtuvieron 114 y 144, respectivamente.

Además de estos dos países, fueron elegidos como nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2017-2019 Brasil, el Reino Unido, Egipto, Irak, China, Cuba, Ruanda, Arabia Saudí, Túnez, Sudáfrica, EEUU y Japón.

En vísperas de esta votación más de 80 organizaciones humanitarias y de derechos humanos presentaron una demanda para excluir a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debido a la situación existente en Siria, según informa Independent.

Además las ONG Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (RW) exhortaron a la Asamblea General de la ONU a excluir a Arabia Saudí del Consejo por "violar de forma burda y sistemática los derechos humanos".

Lea más: La petición de expulsar a Rusia del Consejo de DDHH: otra muestra de la guerra mediática

Por la primera vez Rusia fue elegida como un miembro de este Consejo de 47 países en 2006, y seguirá representando a Europa del Este hasta el 31 de diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала