- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev espera avances en ratificación del Acuerdo de Asociación con la UE

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Ucrania y la UE
Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, espera que el proceso de la ratificación del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea (UE) se reanude, comunicó la agencia ucraniana Unian.

"La situación, cuando la política interior y las relaciones con la UE, así como los intentos de aprovecharse de los ánimos populistas, dañan a la imagen de la UE, es muy peligrosa, por eso seguimos trabajando, (…) claro que una fórmula política y jurídica (para ratificar el Acuerdo de Asociación) se encontrará", dijo Klimkin en una rueda de prensa con el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó.

El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios excepto Países Bajos, que lo sometieron a un referéndum, en el cual la mayoría de los holandeses se pronunciaron en contra del acuerdo.

Klimkin destacó que en los últimos meses examinaba este tema con los representantes de distintos partidos políticos.

"Es una cuestión de la política interior de los Países Bajos, de lo que piensan en realidad la mayoría de los holandeses sobre la UE, también es una cuestión de la responsabilidad general de la UE, ya que el Acuerdo se preparó y se presentó en consonancia con el mandato aprobado por la UE", indicó.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Ucrania insta a la Unión Europea a cumplir su promesa de abolir los visados
Según Klimkin, al día de hoy la situación política interior en los Países Bajos se caracteriza por el escepticismo de una parte de los holandeses no hacia Ucrania, sino hacia a la UE y por el deseo de varios políticos de mostrar que los Países Bajos pueden influir a las decisiones de la Unión Europea.

Comentó que esta situación afecta negativamente a la ratificación del Acuerdo.

El canciller ucraniano informó que este viernes, el 28 de octubre, se celebrará una reunión del Gobierno holandés "para encontrar una fórmula mutuamente aceptable" y decidir "si aplaza o no esta cuestión para después de las elecciones que tendrán lugar el próximo 15 de marzo en los Países Bajos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала