19:17 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas de Ucrania y la UE

    Kiev espera avances en ratificación del Acuerdo de Asociación con la UE

    © Sputnik / Pavel Palamarchuk
    Política
    URL corto
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)
    0 22
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, espera que el proceso de la ratificación del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea (UE) se reanude, comunicó la agencia ucraniana Unian.

    "La situación, cuando la política interior y las relaciones con la UE, así como los intentos de aprovecharse de los ánimos populistas, dañan a la imagen de la UE, es muy peligrosa, por eso seguimos trabajando, (…) claro que una fórmula política y jurídica (para ratificar el Acuerdo de Asociación) se encontrará", dijo Klimkin en una rueda de prensa con el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó.

    El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios excepto Países Bajos, que lo sometieron a un referéndum, en el cual la mayoría de los holandeses se pronunciaron en contra del acuerdo.

    Klimkin destacó que en los últimos meses examinaba este tema con los representantes de distintos partidos políticos.

    "Es una cuestión de la política interior de los Países Bajos, de lo que piensan en realidad la mayoría de los holandeses sobre la UE, también es una cuestión de la responsabilidad general de la UE, ya que el Acuerdo se preparó y se presentó en consonancia con el mandato aprobado por la UE", indicó.

    Según Klimkin, al día de hoy la situación política interior en los Países Bajos se caracteriza por el escepticismo de una parte de los holandeses no hacia Ucrania, sino hacia a la UE y por el deseo de varios políticos de mostrar que los Países Bajos pueden influir a las decisiones de la Unión Europea.

    Comentó que esta situación afecta negativamente a la ratificación del Acuerdo.

    El canciller ucraniano informó que este viernes, el 28 de octubre, se celebrará una reunión del Gobierno holandés "para encontrar una fórmula mutuamente aceptable" y decidir "si aplaza o no esta cuestión para después de las elecciones que tendrán lugar el próximo 15 de marzo en los Países Bajos".

    Tema:
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)

    Además:

    Voto en Holanda, rechazo a Ucrania
    La UE asigna 104 millones de euros para la reforma en Ucrania
    Polonia quiere ser "la embajadora de Ucrania" en la UE
    Etiquetas:
    Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, UE, Pavló Klimkin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik