América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos pide a los delegados de paz que regresen a Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que los delegados de paz del Gobierno que renegocian el Acuerdo Final de Paz con la guerrilla de las FARC en La Habana regresarán en las próximas horas a Bogotá para informar de los avances en esa materia.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Máximo líder de las FARC asegura que está cerca nuevo acuerdo de paz en Colombia
"Le he pedido al jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, y al comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, que regresen hoy mismo para que me informen de los avances con las FARC", dijo Santos en una alocución televisada por la Presidencia de Colombia.

El jefe de Estado colombiano señaló, además, que ha dado instrucciones para que todos los delegados de paz del Gobierno trabajen de manera ininterrumpida con sus pares de las FARC en La Habana para alcanzar pronto un nuevo acuerdo.

"Ya todo está sobre la mesa, todo está dicho y todo está estudiado; es cuestión de buena voluntad y de tomar decisiones; esto se puede lograr en días", dijo Santos.

Asimismo, advirtió que el cese al fuego que se pactó con esa guerrilla hasta el 31 de diciembre "es frágil", por lo que se necesita "un nuevo acuerdo ya".

Los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se encuentran en un limbo luego de ser rechazados en un plebiscito el 2 de octubre por 50,21% de los que acudieron a las urnas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала