América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: EEUU conspira con oposición de Venezuela para dar un golpe

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que existe una "abierta conspiración" de EEUU con la oposición de Venezuela para dar un "golpe de Estado" contra el presidente Nicolás Maduro.

"Hay una abierta conspiración de EEUU contra la Revolución Bolivariana de Venezuela", afirmó el mandatario en rueda de prensa conjunta en Cochabamba (centro) con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, de visita en Bolivia.

Seguidores de Nicolás Maduro, presidente venezolano, enfrente de la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
América Latina
Líderes chavistas: el pueblo de Venezuela no permitirá un golpe de Estado
Morales señaló que se reunió con expertos de su Gobierno para analizar la resolución aprobada por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela para iniciar un "juicio político" contra Maduro y concluyó que no es constitucional.

"Es una conspiración que va orientada a un golpe", afirmó Morales, quien expresó su "solidaridad y apoyo" con el pueblo venezolano.

La oposición venezolana convocó para este viernes una huelga general para exigir la activación de un referendo revocatorio del mandato de Maduro, mientras que el oficialismo se movilizará en defensa de la Revolución Bolivariana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала