En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Evo Morales: EEUU conspira con oposición de Venezuela para dar un golpe

    © REUTERS / David Mercado
    Política
    URL corto
    0 21

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que existe una "abierta conspiración" de EEUU con la oposición de Venezuela para dar un "golpe de Estado" contra el presidente Nicolás Maduro.

    "Hay una abierta conspiración de EEUU contra la Revolución Bolivariana de Venezuela", afirmó el mandatario en rueda de prensa conjunta en Cochabamba (centro) con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, de visita en Bolivia.

    Morales señaló que se reunió con expertos de su Gobierno para analizar la resolución aprobada por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela para iniciar un "juicio político" contra Maduro y concluyó que no es constitucional.

    "Es una conspiración que va orientada a un golpe", afirmó Morales, quien expresó su "solidaridad y apoyo" con el pueblo venezolano.

    La oposición venezolana convocó para este viernes una huelga general para exigir la activación de un referendo revocatorio del mandato de Maduro, mientras que el oficialismo se movilizará en defensa de la Revolución Bolivariana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente boliviano denuncia que se gesta "golpe de Estado" en Venezuela
    Senadora boliviana advierte de golpe de EEUU contra Venezuela
    Partido Socialista de Venezuela acusa a EEUU de impulsar un golpe de Estado
    Etiquetas:
    golpe de Estado, oposición, EEUU, Venezuela, Bolivia