- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido Pirata de Islandia, dispuesto a brindarle a Snowden asilo y ciudadanía

© REUTERS / Brendan McDermidEdward Snowden
Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Pirata de Islandia en caso de ganar los comicios está dispuesto a acoger a Edward Snowden y a ofrecerle la ciudadanía islandesa, dijo a Sputnik Sunna Aevarsdottir, una de las representantes de dicha organización.

"Como ya dijimos antes, si Snowden quisiera venir aquí y recibir la ciudadanía, haríamos todo lo posible para dársela y ofrecerle refugio", dijo Aevarsdottir.

NSA - Sputnik Mundo
¿La 'sombra' de Snowden en la NSA?
Snowden filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

El 1 de agosto de 2014, recibió permiso de residencia en Rusia por tres años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

En EEUU Snowden podría ser condenado a 30 años de prisión por espionaje.

Lea más: Snowden: "Hagan lo que quieran, pero no usen Google Allo"

El sábado Islandia celebrará elecciones al Parlamento; según las encuestas de intención de voto, el Partido Pirata sería la segunda formación más votada con un 20,4% de los apoyos, solo por detrás del Partido de la Independencia (25,2%), uno de los más antiguos y poderosos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала