08:47 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU

    China considera irresponsable acusarla de robar secretos del Pentágono

    © AP Photo / Charles Dharapak
    Política
    URL corto
    131
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China calificó de irresponsables las declaraciones de los medios estadounidenses de que los espías chinos robaron planes secretos de Washington sobre un posible conflicto con China.

    Anteriormente, el diario The Washington Free Beacon, citando un informe del Congreso, publicó que espías chinos se infiltraron en numerosas ocasiones en los organismos de seguridad nacional de EEUU y robaron planes secretos de Washington.

    "Las acusaciones contra otros países deben basarse en los hechos, la organización que se menciona siempre hace declaraciones irresponsables respecto a las relaciones chino-estadounidenses y no favorece su desarrollo", dijo el portavoz del Ministerio, Lu Kang, sin precisar de qué organización se trata.

    El informe del Congreso, que se hará público el 16 de noviembre, reveló que entre los objetivos de los agentes chinos figuraba la Oficina Federal de Investigación y el Comando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM).

    Lea más: El diario chino Global Times acusa de "paranoia" a EEUU

    Se señala que "entre los datos robados se encuentran 5,6 millones de huellas digitales, algunas de las cuales pueden ser usadas para identificar a los agentes gubernamentales de EEUU que trabajan bajo cobertura y para copiar material biométrico con objeto de obtener acceso a la información clasificada".

    Además:

    Experto compara las acusaciones de espionaje que EEUU lanza contra China a las de Rusia
    Oficial de la Armada de EEUU acusado de espionaje a favor de China
    Pekín: EEUU especula sobre los vuelos de sus aviones espías cerca de China
    Etiquetas:
    espionaje, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik