- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko: la CEI necesita nuevos proyectos ambiciosos

© Sputnik / Dmitriy Astahov / Acceder al contenido multimediaLos dirigentes de las delegaciones gubernamentales de los países de la CEI en la reunión en Minsk
Los dirigentes de las delegaciones gubernamentales de los países de la CEI en la reunión en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La Comunidad de Estados Independientes (CEI) debe acometer la realización de nuevos proyectos ambiciosos conjuntos para estimular el interés de sus miembros por financiar esta organización, declaró el mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Ejercicios de las tropas rusas de defensa antiaérea (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y seis países de la CEI ponen a prueba su escudo de defensa antiaérea
Al constatar que en los últimos años surgieron problemas con la formación del presupuesto de diversos organismos de la CEI, el presidente indicó como una de las causas "la falta de ideas innovadoras y de resultados notables de la cooperación en el marco de la CEI", señalando que "por eso disminuye el interés a la propia Comunidad, lo que se deja sentir en la financiación".

Lukashenko lo dijo al reunirse este viernes, el 28 de octubre, en Minsk con los dirigentes de las delegaciones gubernamentales de los países de la CEI y de la Comunidad Económica Eurasiática.

"Se necesitan tareas ambiciosas y un desarrollo compartido basado en la cooperación empresarial, científica y en materia de innovaciones", señaló agregando que se podría realizar, por ejemplo, un proyecto espacial conjunto aunando los recursos de la CEI.

Líderes de los estados miembros de la CEI - Sputnik Mundo
La Comunidad de Estados Independientes cumple 25 años
Otro derrotero importante consistiría en proveer a los mercados internos de materias primas estratégicas, en particular, energéticas, organizar la cooperación energética aumentando la parte correspondiente a la energía alternativa, dijo.

Al referirse a la seguridad alimentaria, el presidente bielorruso instó a aumentar la competitividad de las empresas del sector agroindustrial de la CEI en los mercados exteriores y a intensificar el comercio de víveres dentro de la Comunidad, subrayando que es necesario establecer formas no discriminatorias de control y monitoreo en esta esfera.

Al resumir todo lo dicho, Lukashenko señaló que "no son temas nuevos, pero deben analizarse bajo otro ángulo visual, considerando las nuevas realidades".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала