- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadora de EEUU: es necesario continuar el proceso de Normandía

© REUTERS / Michael KappelerLa cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo)
La cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las negociaciones del Cuarteto de Normandía sobre el arreglo de la situación en Donbás deben continuar, declaró la embajadora de EEUU en Ucrania, Marie Jovanovic.

"Es evidente que a menudo el proceso de negociaciones es difícil y lo que pasa ahora no es una excepción, pero consideramos que es importante continuar este proceso para lograr la paz en Donbás", dijo Jovanovic citada por el diario ucraniano Vgolos.

La embajadora opina que no existe una solución militar del conflicto en Ucrania y "por eso el proceso diplomático tiene una gran importancia y EEUU hará todo lo posible para mantener tanto el proceso de Normandía como el de Minsk".

Banderas de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania y sus tres posibles futuros
El 19 de agosto, Berlín acogió la primera cumbre de este año del denominado Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) sobre el arreglo del conflicto en Donbás.

Durante su reunión, el Cuarteto aprobó elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis en Donbás, en particular, según aseveró el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, los líderes de los cuatro países acordaron tratar de enviar a Donbás una misión policial de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) para garantizar la seguridad en la región.

Partidarios de la integración europea de Ucrania, en enfrentamientos con unidades de policía, en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
La verdad que oculta Kiev sobre los sucesos que cambiaron el rumbo de Ucrania en 2014
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Pese a los acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала