Trump ataca a los Clinton tras filtraciones de WikiLeaks

© REUTERS / Brendan McDermidDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El candidato presidencial estadounidense Donald Trump acusó de corrupción a su rival demócrata Hillary Clinton y a su esposo Bill tras conocerse un memorando filtrado por WikiLeaks, en el que un asistente de la Fundación Clinton expone las prácticas de recolección de fondos de la fundación familiar.

"Si los Clinton estaban dispuestos a jugar con esta rapidez y soltura con su empresa cuando no estaban en la Casa Blanca, imagínense lo que van a hacer en la Oficina Oval", dijo Trump en un acto de campaña en Springfield, Ohio (noreste).

El documento de 12 páginas publicado el miércoles muestra cómo Doug Band, un asesor del expresidente Bill Clinton (1993-2001) ayudó a presionar a los principales donantes de la Fundación Clinton para que contrataran los servicios de conferenciante del exmandatario o para que le hicieran regalos lujosos.

Bill Clinton - Sputnik Mundo
Filtraciones de WikiLeaks sobre la Fundación Clinton son la punta del iceberg
El memorando atribuido a Band y fechado en noviembre 2011 fue escrito en respuesta a una auditoría interna de la fundación dispuesta por Chelsea Clinton, quien había expresado preocupación por las operaciones de la compañía de Band, llamada Teneo.

"A lo largo de los últimos casi 11 años desde que el presidente Clinton dejó el cargo, he tratado de aprovechar mis actividades, incluyendo mi papel de socio de Teneo, para apoyar y para recaudar fondos para la Fundación", escribió Band en la nota, además de justificar su apoyo incondicional a la Fundación Clinton y a Bill Clinton.

Además, el documento detalla cómo él recaudó dinero para la Fundación Clinton de algunos de los clientes de Teneo, incluyendo 4,3 millones de dólares de Coca-Cola y 780.000 dólares de Dow Chemical.

"El señor Band llamaba el acuerdo "poco ortodoxo"; los demás lo llamamos abiertamente corrupto", aseguró Trump.

Las elecciones presidenciales de EEUU se llevarán a cabo el 8 de noviembre y Clinton aventaja a Trump en todas las encuestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала