En directo
    Política
    URL corto
    222
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, felicitó este jueves al pueblo turco por el 93 aniversario de la fundación de la República y aseveró que Washington está dispuesto a continuar trabajando junto a Ankara para solucionar problemas tan importantes como la guerra civil en Siria y la crisis con los refugiados.

    "Nuestros dos países continúan trabajando hombro con hombro para solucionar una serie de problemas, incluyendo la guerra civil siria, la crisis global con los refugiados y la amenaza contra las personas respetuosas de la ley de todo el mundo por parte de los grupos extremistas violentos", aseveró Kerry en su felicitación.

    Según el secretario de Estado, estos esfuerzos adquieren especial vigencia a la luz de los recientes ataques terroristas en Turquía.

    Kerry señaló que EEUU, junto a Turquía y asociado a otros países de la comunidad internacional, está dispuesto a solucionar estos problemas "en nombre de la justicia, la seguridad y el orden".

    Las relaciones entre EEUU y Turquía respecto a Siria son complejas, ya que por un lado Ankara, integra como miembro de la OTAN la coalición antiterrorista encabezada por EEUU, pero por otro lado, realiza operaciones independientes en el norte de Siria e Irak atacando a los kurdos, que a su vez son aliados de EEUU.

    Además:

    EEUU apoya operaciones de Turquía contra Daesh
    "Las discrepancias entre EEUU y Turquía obstaculizan las operaciones en Siria"
    Biden y Erdogan discuten cooperación de EEUU y Turquía contra Daesh
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, refugiados, John Kerry, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook