América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados oficialistas piden al Supremo venezolano anular intento de enjuiciar a Maduro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los diputados del bloque oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela acudieron este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de nulidad del proceso que el parlamento unicameral inició para "determinar la responsabilidad política" del presidente Nicolás Maduro.

"Hemos venido a pedirle al TSJ que determine la ilegalidad e inconstitucionalidad, como lo ha hecho en otras oportunidades, de los actos que realiza la Asamblea Nacional", dijo el parlamentario Héctor Rodríguez.

Henrique Capriles - Sputnik Mundo
Oposición de Venezuela acusará a Maduro de "abandono del cargo"
El legislador destacó que el parlamento venezolano se convirtió en un "foro político" y carece de facultad para iniciar cualquier acción penal contra Maduro, pues se "requiere de la participación de todos los poderes públicos".

La Asamblea Nacional aprobó el martes por mayoría evaluar un pacto para comenzar un proceso de declaratoria de responsabilidad política del presidente.

El mandatario fue citado a comparecer el martes 1 de noviembre al hemiciclo por presuntas "graves violaciones a la Constitución y los derechos humanos".

El jefe del bloque oficialista recordó que la Asamblea Nacional fue declarada en desacato el 1 de agosto por la Sala Constitucional del TSJ, y que por ende todas sus acciones son consideradas nulas e írritas.

Lea también: Presidente de Venezuela declara en sesión permanente al Consejo de Defensa

Rodríguez instó a los parlamentarios de oposición a "dejar el golpismo" y a sentarse a una mesa de diálogo por la paz del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала