Widgets Magazine
En directo
    El Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores

    Rusia envía a la ONU un análisis del cumplimiento de acuerdos sobre Siria

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Política
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió a la ONU un análisis comparativo del cumplimiento de los acuerdos sobre Siria entre Rusia y EEUU, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

    "El 27 de octubre Rusia envió a la Organización de Naciones Unidas, también para difundirlo entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, el 'Análisis Comparativo del Cumplimiento de los Acuerdos Ruso-Estadounidenses sobre Siria'", informó la Cancillería.

    Añadió que "el documento muestra los resultados del trabajo que realizó Rusia para lograr la solución pacífica del conflicto en Siria y luchar contra el terrorismo".

    Anteriormente la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, indicó que Rusia presentará al Consejo de Seguridad de la ONU un documento que detalla el cumplimiento de sus compromisos con EEUU sobre Siria y las violaciones cometidas por Washington.

    El 9 de septiembre EEUU y Rusia sellaron un plan de acción en el que se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

    Sin embargo, ambas partes se acusaron de incumplir los acuerdos alcanzados.

    El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre los aviones de ambos países en el cielo sirio.

    Desde 2014 EEUU y sus aliados realizan ataques aéreos contra los extremistas de Daesh (o Estado Islámico) en Siria sin el permiso del Gobierno del país.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), proscritos en Rusia y varios países más.

    Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    Moscú revela quién está detrás de los ataques químicos en Siria
    "Desaparecen las fronteras" entre terroristas y oposición moderada en Alepo
    Coalición con EEUU al frente destruye infraestructura siria y ataca a civiles y al Ejército
    Etiquetas:
    ONU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik