- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Occidente parece apoyar a los terroristas en Siria

© AFP 2023 / Omar Haj KadourSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las evaluaciones de Occidente de lo que está pasando en Siria se asemejan a un intento de apoyo directo a los terroristas, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Existe un intento de apoyo directo a los combatientes y terroristas y eso se realiza, como comprendemos, para provocar el cambio del régimen", dijo.

"Y mientras tanto, el tiempo pasa, ya se han formado grupo terroristas estables y hay enormes víctimas entre la población civil", concluyó.

Los soldados del Ejército sirio en la parte de Alepo liberada de los terroristas - Sputnik Mundo
"Desaparecen las fronteras" entre terroristas y oposición moderada en Alepo
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham).

Occidente acusa a Moscú y Damasco de atacar a la población civil y bombardear las posiciones de grupos de la oposición en la ciudad siria de Alepo.

Siria y Rusia aseguran atacar exclusivamente las posiciones de los terroristas y a su vez acusan a EEUU de ser incapaz de influir en los grupos de la 'oposición moderada' y separarla de los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала