Widgets Magazine
En directo
    Situación en Siria

    Moscú: Occidente parece apoyar a los terroristas en Siria

    © AFP 2019 / Omar Haj Kadour
    Política
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Las evaluaciones de Occidente de lo que está pasando en Siria se asemejan a un intento de apoyo directo a los terroristas, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Existe un intento de apoyo directo a los combatientes y terroristas y eso se realiza, como comprendemos, para provocar el cambio del régimen", dijo.

    "Y mientras tanto, el tiempo pasa, ya se han formado grupo terroristas estables y hay enormes víctimas entre la población civil", concluyó.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham).

    Occidente acusa a Moscú y Damasco de atacar a la población civil y bombardear las posiciones de grupos de la oposición en la ciudad siria de Alepo.

    Siria y Rusia aseguran atacar exclusivamente las posiciones de los terroristas y a su vez acusan a EEUU de ser incapaz de influir en los grupos de la 'oposición moderada' y separarla de los radicales.

    Además:

    Lavrov: EEUU se opuso desde el principio a separar Al Nusra de los rebeldes
    Moscú: La oposición controlada por EEUU en Siria forma parte del Frente al Nusra
    La propaganda en los medios: ¿cómo se cubren los acontecimientos en Alepo y Mosul?
    Etiquetas:
    terrorismo, Occidente, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik