- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea amplía sanciones contra Siria

© Sputnik / Mihail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco, la capital de Siria
Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea impuso sanciones contra otras 10 personas físicas relacionadas con el Gobierno de Siria, comunicó la página web de la UE.

"Este jueves, el Consejo de la UE agregó a otras 10 personas en la lista de sanciones de la UE contra el régimen sirio", dice el comunicado.

Se concreta que entre ellos figuran representantes del Ejército sirio y otras personas relacionadas con el régimen del presidente sirio, Bashar Asad.

Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Una fuente diplomática revela quién será sancionado por la situación en Alepo
De este modo, en total la UE impuso medidas restrictivas contra 217 ciudadanos sirios. Además fueron congelados los activos de 69 entidades.

En mayo pasado la Unión Europea prorrogó las sanciones contra el Gobierno sirio hasta el 1 de junio de 2017.

Las medidas incluyen la prohibición de viajes a la UE y congelación de los activos europeos de los funcionarios sirios, imponen un embargo petrolero y restringen las inversiones en el país.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала