- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares noruegos piden evitar el despliegue de tropas de EEUU para no provocar a Rusia

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovSoldados norteamericanos
Soldados norteamericanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los políticos y militares de Noruega se posicionan en contra del despliegue de tropas estadounidenses en su país, porque temen que este paso pueda provocar una respuesta de Rusia. Así lo expresó el medio noruego NRK.

Los aviones de combate estadounidenses en Rumanía - Sputnik Mundo
El 'regalo nuclear' que prepara la OTAN para Rusia
"Este [despliegue de tropas estadounidenses en Noruega] manda una mala señal al Este. Nos arriesgamos a convertir de nuevo el norte en zona de confrontación, al menos si Moscú opina que todo camina rumbo a un mayor enfoque disuasorio y no al levantamiento de las tensiones", declaró el almirante de la Marina noruega Jacob Borresen al comentar esta posibilidad.

Los militares del país nórdico no son el único grupo que se opone al emplazamiento de las tropas norteamericanas en el territorio. Varios políticos también expresaron su profunda preocupación por los planes gubernamentales. De la misma manera, el representante del Partido del Progreso para los asuntos de defensa, Christian Tybring-Gjedde, teme que la decisión de los ministros sea interpretada en tono provocativo por Rusia.

Más aquí: Si el despliegue de la OTAN no va contra Rusia, ¿entonces contra quién?

Los ejercicios de las Fuerzas Aerotransportadas estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
La OTAN no se detiene y sigue preparándose para la guerra contra Rusia
"Debemos poner nuestros intereses nacionales en primer lugar, y no estoy seguro de que Estados Unidos y Noruega tengan intereses comunes", declaró Tybring-Gjedde. Agregó que las autoridades del país escandinavo deben ser más prudentes y tratar de calmar al 'oso ruso'.

El Partido de Centro y el Partido de la Izquierda Socialista también se opusieron a la iniciativa del emplazamiento de tropas de EEUU, publica NRK.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Noruega informó que unos 330 soldados de Infantería de la Marina norteamericana serán desplegados en el país por primera vez desde de la II Guerra Mundial.

Según NRK, esta decisión, tomada en pleno enfriamiento de las relaciones entre Moscú y Washington, ha provocado una cascada de críticas en el país escandinavo.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала