Widgets Magazine
En directo
    Soldados norteamericanos

    Militares noruegos piden evitar el despliegue de tropas de EEUU para no provocar a Rusia

    © AFP 2019 / Nikolay Doychinov
    Política
    URL corto
    46872

    Los políticos y militares de Noruega se posicionan en contra del despliegue de tropas estadounidenses en su país, porque temen que este paso pueda provocar una respuesta de Rusia. Así lo expresó el medio noruego NRK.

    "Este [despliegue de tropas estadounidenses en Noruega] manda una mala señal al Este. Nos arriesgamos a convertir de nuevo el norte en zona de confrontación, al menos si Moscú opina que todo camina rumbo a un mayor enfoque disuasorio y no al levantamiento de las tensiones", declaró el almirante de la Marina noruega Jacob Borresen al comentar esta posibilidad.

    Los militares del país nórdico no son el único grupo que se opone al emplazamiento de las tropas norteamericanas en el territorio. Varios políticos también expresaron su profunda preocupación por los planes gubernamentales. De la misma manera, el representante del Partido del Progreso para los asuntos de defensa, Christian Tybring-Gjedde, teme que la decisión de los ministros sea interpretada en tono provocativo por Rusia.

    Más aquí: Si el despliegue de la OTAN no va contra Rusia, ¿entonces contra quién?

    "Debemos poner nuestros intereses nacionales en primer lugar, y no estoy seguro de que Estados Unidos y Noruega tengan intereses comunes", declaró Tybring-Gjedde. Agregó que las autoridades del país escandinavo deben ser más prudentes y tratar de calmar al 'oso ruso'.

    El Partido de Centro y el Partido de la Izquierda Socialista también se opusieron a la iniciativa del emplazamiento de tropas de EEUU, publica NRK.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Noruega informó que unos 330 soldados de Infantería de la Marina norteamericana serán desplegados en el país por primera vez desde de la II Guerra Mundial.

    Según NRK, esta decisión, tomada en pleno enfriamiento de las relaciones entre Moscú y Washington, ha provocado una cascada de críticas en el país escandinavo.     

    Además:

    La OTAN anuncia la fecha del despliegue de las "fuerzas de disuasión para Rusia" en el Báltico
    La OTAN reacciona al traslado de sistemas Iskander-M a Kaliningrado
    "Occidente debe tratar a Moscú de igual a igual"
    Etiquetas:
    despliegue, OTAN, Noruega, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik