En directo
    Política
    URL corto
    414
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Es imposible solucionar la crisis siria sin los países involucrados en el conflicto, incluidos Rusia y Irán, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    "En el año pasado convocamos el Grupo Internacional para Apoyo a Siria que incluye todos los países involucrados en el conflicto, incluidos Rusia y Irán, y alguna gente dice, ¿porqué nos sentamos a la mesa con estas personas?— es porque están involucrados (en el conflicto), porque si no son una parte de la solución, entonces son una parte del problema", dijo Kerry en su discurso sobre los asuntos exteriores en Chicago.

    El diplomático estadounidense destacó la dificultad del conflicto en Siria, pero al mismo tiempo expresó la esperanza en que la solución política de la crisis sea encontrada.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Lea más: "EEUU tiene una posición débil en Siria… en contraste con Rusia"

    Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    EEUU y Rusia, interesados en participación de Irán en la reunión sobre Siria en Lausana
    "El arreglo en Siria es posible si se refuerza la coalición entre Rusia, Irán y Siria"
    Irán insta a Rusia a coordinar acciones en Oriente Medio
    Etiquetas:
    arreglo, John Kerry, Siria, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook