20:07 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    La ayuda humanitaria de Rusia para Siria

    "Hay una guerra psicológica en marcha contra Rusia y Siria"

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    291
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Existe una guerra psicológica desatada contra las acciones de Rusia en Siria con el objetivo de desprestigiar su política, afirma el experto en Oriente Próximo, consejero del enviado para Siria de la ONU, Vitali Naumkin.

    "Hoy la balanza se inclina a favor de Damasco y Moscú, que vino en ayuda de ese país, su Gobierno legítimo en un momento de peligro mortal, y en un combate abierto nuestros adversarios no nos pueden ganar, por eso acuden a una guerra psicológica masiva con el objetivo de desacreditar nuestra política", dijo el además catedrático del Instituto de Países Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia.

    Según el experto, la campaña va dirigida a la opinión pública internacional y a los políticos, y en ella participan muchas figuras públicas.

    "Se formó un aparato que lleva a cabo esa guerra psicológica, desinforma la opinión pública y manipula la opinión de las masas, transmitiendo rumores", advirtió Naumkin.

    Para el politólogo, un proceso de paz en Siria pondría fin a los planes de convertirla en una segunda Libia o en un segundo Irak, a los planes de convertirla en "una base del terrorismo internacional".

    Además:

    Casa Blanca: apoyo ruso a Asad impide resolución pacífica en Siria
    Rusia califica de inoportunos los intentos de EEUU de imponer sus decisiones al mundo
    Rusia tiene pruebas de que sus aviones no atacaron el hospital Sakhur en Siria
    Etiquetas:
    Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik