En directo
    Política
    URL corto
    161
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia con su enérgica política exterior emite señales al mundo de que es necesario cambiar las reglas del juego en las relaciones internacionales, dijo el director del Centro de Administración del Estado y Política Pública de la Universidad de Carleton (Canadá), Piotr Dutkiewicz.

    "La dinámica política exterior rusa es una clara señal al mundo de que Rusia cambia y también deben cambiar sus relaciones con el mundo, estamos por alcanzar un nuevo nivel de estas relaciones y necesitamos nuevas reglas del juego o fortalecer las que quedan, que se respetan cada día menos", señaló en los márgenes de las reuniones del Club Internacional de Debates Valdái.

    También afirmó que la política exterior de Rusia "se percibe en el Exterior como muy agresiva, pero dentro del país solo como continuación del rumbo que se tomó hace 20 años".

    Preguntado si el mundo necesita una política rusa tan activa, el experto contestó que la podría necesitar solo en otras condiciones institucionales, como las de formar Rusia, EEUU y China un G-3, donde los problemas se debatirían sin recurrir a amenazas basadas en la superioridad militar.

    También dijo ver solo "táctica, pero no estrategia", agregando que "la táctica es buena y denota fuerza", pero si no tiene por base una economía fuerte, "será de corto plazo, será manifestación de una voluntad política, pero no de la fortaleza del país".

    Además:

    EEUU, 'enojado' porque Rusia no le deja imponer su orden mundial
    "El mundo será tripolar en los próximos 20 años"
    "Rusia no necesita el G8 ni integrarse en una jerarquía occidental"
    Etiquetas:
    política exterior, Club Internacional de Debate Valdái, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook