En directo
    Política
    URL corto
    15481
    Síguenos en

    El principio fundamental de la política exterior de Putin es la idea de convertir a su país en uno de los jugadores clave del mundo moderno, opinó el Director de Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, en una conferencia realizada por el Consejo de Relaciones Exteriores.

    Durante el evento a Clapper le preguntaron si este considera que el auge de Rusia como superpotencia se debe principalmente a que Estados Unidos está cediendo sus posiciones.

    "El curso natural de la historia indica que en las relaciones internacionales hemos pasado del sistema bipolar de la Guerra Fría a un sistema multipolar, en el cual países como Rusia, China se ven como jugadores importantes", respondió Clapper.

    Respecto al presidente ruso, el alto funcionario opinó que para Vladímir Putin personalmente, es importante hacer de Rusia uno de los principales jugadores en el nuevo sistema. Además, calificó las relaciones entre Moscú y Washington como "deterioradas", afirmando que aún persisten las diferencias respecto a Siria y Ucrania.

    Lea además: Rusia y Paraguay comparten la visión de un nuevo mundo democrático y multipolar

    Además:

    El desafío de los BRICS ante un mundo multipolar
    Cristina Fernández: "Argentina y Rusia coinciden en trabajar por un mundo multipolar"
    Medios: EEUU debería preocuparse por su frágil economía y no por Putin
    Etiquetas:
    mundo multipolar, James Clapper, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook