- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega que sobreestime las filtraciones de WikiLeaks

© REUTERS / Petar Kujundzic. ArchivesLogo de WikiLeaks
Logo de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, negó que el país exagere la importancia de los documentos que publica WikiLeaks sobre las elecciones estadounidenses.

"Cualquier publicación lleva un matiz de subjetividad frente a uno u otro suceso por parte de su autor y por eso no vamos a exagerar su valor", dijo Riabkov a los medios.

El diplomático salió también al frente de las acusaciones de ataques informáticos que lanzaron políticos estadounidenses contra Moscú.

"Es lamentable que los políticos estadounidenses hayan llegado a tal bajeza en sus fobias hacia Rusia", apuntó.

John Podesta, responsable de la campaña electoral de Hillary Clinton - Sputnik Mundo
WikiLeaks publica correos del jefe de campaña de Hillary Clinton
Hace falta, dijo, que acusen a Moscú de "organizar una revolución de color en EEUU".

El martes el portal del periodista australiano Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña desde 2012, publicó nuevos correos de John Podesta, el jefe de campaña de Hillary Clinton.

A principios de octubre Assange prometió que WikiLeaks comenzaría a publicar antes de fines del presente año "datos considerables" sobre los gobiernos de tres países y las elecciones de EEUU.

Revelaciones anteriores desvelaron que Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, procuró reunirse con Podesta para pedirle consejos políticos.

Lea más: WikiLeaks responde a las acusaciones sobre su presunto vínculo con medios rusos

A comienzos de este año, empleados de Facebook acusaron a la red social de censurar noticias con opiniones de tendencia conservadora.

Las elecciones presidenciales de EEUU se realizarán el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала