10:50 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    213
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú observa con preocupación los acontecimientos en Venezuela, donde el Parlamento votó por iniciar un proceso contra el presidente del país, Nicolás Maduro, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

    "Observamos la situación con una gran preocupación, pero además con seguridad de que el Gobierno de Venezuela y las fuerzas sanas de la sociedad encuentren mecanismos para solucionar la crisis actual sin afectar la estabilidad del país y dentro del marco constitucional", dijo el vicecanciller.

    Riabkov recordó que Caracas es uno de los aliados más importantes de Moscú en el ámbito internacional.

    Al mismo tiempo subrayó, que Rusia evalúa positivamente los esfuerzos de las autoridades de Venezuela para fortalecer las posiciones internacionales del país.

    "Simpatizamos con los esfuerzos que emprende el Gobierno chavista para garantizar el crecimiento del país, fortalecer las posiciones internacionales e influir en diferentes procesos", dijo.

    Según Riabkov, Venezuela tiene problemas, "pero últimamente las autoridades mostraron repetidamente su disposición a tomar decisiones que no dividan a la población".

    "Apoyamos a las autoridades y el pueblo de Venezuela y nos solidarizamos con ellos en este momento difícil", dijo.

    La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por mayoría evaluar un pacto para comenzar un proceso de declaratoria de responsabilidad política de Maduro.

    Sin embargo, Maduro declaró que igual asistirá a las mesas de diálogo con la oposición del próximo domingo.

    Además:

    Canciller afirma que Venezuela tiene una de las democracias más fortalecidas del mundo
    Maduro convoca Consejo de Defensa para evaluar "golpe parlamentario"
    Etiquetas:
    Serguéi Riabkov, Nicolás Maduro, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook