América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia insta al mundo a apoyar el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado ruso llamó a los Parlamentos de los países miembros de la ONU y a las organizaciones parlamentarias a contribuir al levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

"El Senado expresa su profunda inquietud por el bloqueo económico que mantiene EEUU contra Cuba durante más de 55 años", señaló el Senado en una declaración.

El puerto cubano del Mariel - Sputnik Mundo
Cuba y EEUU, recortando millas al bloqueo
La política de restricciones unilaterales, indicaron los senadores, viola las normas del derecho internacional.

Washington, denuncian los parlamentarios, continúa con su bloqueo y desafía a la comunidad internacional que aprobó resoluciones en la Asamblea General de la ONU exigiendo el fin de estas medidas.

Esta actitud de EEUU, subrayaron los senadores, contradice los valores establecidos, la legalidad internacional, la Carta de la ONU y los derechos humanos.

Los parlamentarios constataron que los estadounidenses prolongaron el bloqueo en septiembre pese a la suavización de las medidas restrictivas.

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Antagonismos perduran en el diálogo entre Cuba y EEUU
La abolición inmediata de las sanciones anticubanas, sostuvo el organismo, es "una necesidad objetiva que maduró hace tiempo".

Los senadores expresaron su solidaridad con Cuba que "defiende su soberanía y su derecho inalienable a elegir su propio modelo de desarrollo".

El Senado expresó también su apoyo al llamado que hizo la Cámara baja rusa a la Asamblea General de Naciones Unidas y a los Parlamentos de los países miembros de la ONU para cesar el bloqueo.

Los senadores rusos llamaron también a sus homólogos de otros Estados a "condenar el uso de métodos y medios en las relaciones interestatales que pisotean los principios y normas del derecho internacional".

Lea más: Comunistas rusos aconsejan a Cuba tener cuidado con EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала