13:55 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Crimea, Rusia (archivo)

    "Occidente no puede cambiar su postura hacia Crimea sin quedar en evidencia"

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 269
    Síguenos en

    Los países occidentales no son capaces de cambiar ahora su posición con respecto a Crimea, ya que, de hacerlo, quedarían en evidencia, opina Branislav Fabry, profesor de la cátedra de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Comenius de Bratislava, en Eslovaquia.

    "En las acciones de los políticos occidentales se aprecia cierta impotencia: es obvio que a muchos de ellos les gustaría cambiar sus posiciones, pero todavía no tienen el valor suficiente como para emprender estos pasos tan importantes", declaró Fabry en una entrevista a Sputnik.

    Asimismo, el experto considera que la actitud de Occidente hacia Crimea no va a cambiar drásticamente después de las elecciones presidenciales en EEUU.

    "Washington ha invertido demasiado en las relaciones con Ucrania. Y a muchos en EEUU les conviene esta confrontación con Rusia. Ni siquiera las controversias sobre Oriente Próximo afectarán al acuerdo sobre Crimea. Es obvio que en el futuro, en el área de influencia de EEUU y sus aliados, se impondrá su visión de la ley internacional: Kosovo: sí, Crimea: no", explicó Branislav Fabry.

    Más: Crimea inaugura un monumento a los 'Hombres Corteses'

    La incorporación de la península a Rusia fue apoyada por el 96,77% de los habitantes de Crimea y el 95,6% de los vecinos de Sebastopol, ciudad de la península que goza de un estatus especial.

    Además:

    Lavrov explica por qué Occidente no reconoce la reincorporación de Crimea a Rusia
    Putin da por cerrado el tema de la pertenencia territorial de Crimea
    Las compañías europeas comercian con Crimea esquivando las sanciones
    ¿Filmarán la nueva película de James Bond en Crimea?
    Etiquetas:
    Occidente, Crimea, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik