- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Solo los países de Oriente Próximo son capaces de resolver los conflictos en la región"

© AFP 2023 / George OurfalianEl humo cerca del camino de Castelo en Siria (archivo)
El humo cerca del camino de Castelo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La solución de los conflictos en Oriente Próximo no puede ser impuesta por decisiones externas, declaró a Sputnik el embajador iraní en Rusia, Mehdi Sanaei.

"El orden regional puede ser garantizado solo por los países regionales, por los actores de la región, ninguna decisión de EEUU, ni de Europa soluciona las cuestiones en Oriente Próximo", dijo.

Sanaei señaló que "no hay que esperar que en Oriente Próximo se establezcan algunos regímenes liberales".

"Es imposible exportar la estabilidad", enfatizó el alto diplomático.

El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia califica de inoportunos los intentos de EEUU de imponer sus decisiones al mundo
Sanaei llamó a los países occidentales a cambiar su enfoque sobre el conflicto en Siria. Según el diplomático, la ausencia de una lucha real "reforzó el terrorismo y provocó la creación del grupo terrorista Daesh".

"Espero que los países occidentales cambien su enfoque sobre Oriente Medio ya que no hay otra alternativa", dijo el embajador en una entrevista a Sputnik.

Subrayó que la solución conjunta a la crisis siria solo puede llegar en caso de que Occidente corrija su posición al respecto.

Lea más: "¿Será la hora de exigir que Washington se largue de Siria?"

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала