- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de inoportunos los intentos de EEUU de imponer sus decisiones al mundo

Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia rechaza los intentos de EEUU de imponer sus decisiones al mundo de manera unilateral, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Siempre calificamos de inoportunos los intentos de algunos países occidentales de imponer a todo el mundo sus decisiones, nosotros no aceptamos esos enfoques autoritarios y unilaterales, empleados, en particular, por parte de Washington", dijo.

Las consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
El fracaso del proyecto del 'Gran Oriente Medio' de EEUU
A juicio del vicecanciller ruso, la situación en Siria, Irak, Libia, y Yemen se complicó por la práctica de Occidente de "injerir en los asuntos de los Estados soberanos e intentar cambiar los regímenes indeseables, también por la fuerza".

EEUU encabeza una coalición antiterrorista de más de 60 países que opera en Siria desde septiembre de 2014, e insiste en que será imposible poner fin a la crisis en el país árabe mientras Bashar Asad siga siendo presidente.

Lea más: "¿Será la hora de exigir que Washington se largue de Siria?"

El conflicto armado en Siria se ha cobrado más de 300.000 vidas desde 2011, según el secretario general saliente de la ONU, Ban Ki-moon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала