América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro se reúne en Lisboa con el secretario general de la ONU electo

CC0 / Pixabay / Lisboa, la capital de Portugal
Lisboa, la capital de Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo en la capital de Portugal, Lisboa, su primer encuentro con el secretario general electo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a quien felicitó por su designación como líder del organismo internacional.

"Maduro felicitó a Guterres por su designación en nombre de Venezuela, del ALBA, y del MNOAL que preside, y como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU", informó el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas a través de su cuenta oficial en Twitter.

Villegas destacó que se trata de la última parada de la "gira relámpago" que inició el viernes el presidente Maduro por cuatro naciones petroleras con la finalidad de concretar los acuerdos alcanzados recientemente en Argelia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela no vive una crisis humanitaria"
El lunes el dignatario venezolano se reunió con el papa Francisco con quien conversó sobre la situación de Venezuela y América Latina; así como el tema petrolero y el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

La Asamblea General de las Naciones Unidas nombró, el pasado 13 de octubre, a Guterres, como secretario general de la ONU, para que asuma a partir del 1 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала