En directo
    Política
    URL corto
    0 92
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán y Rusia sostendrán en diciembre consultas para la supresión de visados para grupos turísticos, comunicó el embajador de Irán en Moscú, Mehdi Sanaei.

    Teherán acogerá en diciembre "una sesión de consultas entre las cancillerías de Irán y Rusia sobre la supresión de visados para grupos turísticos", dijo el embajador en una entrevista a Sputnik.

    Sanaei recordó que los dos países firmaron en 2015 un acuerdo para simplificar el trámite de visados y que ahora "se trata de suprimir los visados para los grupos turísticos".

    "Es una propuesta de Rusia (…) Irán necesita estudiarla porque en el país no existe la práctica de supresión de visados solo para turistas", apuntó el diplomático iraní.

    Según señaló, Irán está dispuesto a examinar la supresión total de visados para los ciudadanos de los dos países.

    Lea más: Irán y Rusia elaborarán un programa de cooperación estratégica para 5 años

    "Pero me parece que la parte rusa aún no está preparada para hacerlo, por ahora quiere facilitar el régimen de visados únicamente para turistas", indicó el embajador de Irán en Moscú.

    Sanaei comunicó que en diciembre Teherán acogerá, además, una reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Irán.

    "Tratándose de la economía, el evento más importante será la reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Irán que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre en Teherán", remarcó.

    Hasán Rouhaní, presidente de Irán, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
    © Sputnik / Host Photo Agency/Aleksey Fillipov
    En opinión del embajador iraní, ese "acontecimiento dará un impulso al desarrollo de la cooperación económica y comercial entre Rusia e Irán".

    Sanaei comentó que en Irán esperan una visita del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "En Teherán esperan una visita de Lavrov y se informó que sería este año (2016), pero en el programa no figura por ahora", dijo el diplomático iraní.

    Sanaei también comunicó que la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, tiene previsto visitar Teherán los días 13 y 14 de noviembre.

    "La visita de Valentina Matvienko se realizará el 13 y 14 de noviembre, es una visita importante y se celebrarán conversaciones (con el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní).

    Matvienko viajará a Irán a la cabeza de una delegación del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia.

    Además:

    Revelan el tema clave de la reunión de los presidentes de Rusia e Irán en Bakú
    Etiquetas:
    visados, turismo, Mehdi Sanaei, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik