- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias: la oposición en esta legislatura será la de Podemos

© REUTERS / Jon NazcaPablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El partido de la oposición en la próxima legislatura española será Unidos Podemos, aseguró el líder de la formación de izquierdas Pablo Iglesias, tras su reunión con el rey Felipe VI.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
España
Iglesias se perfila como jefe de la oposición si el PSOE apoya a Rajoy
"Nuestro papel de oposición es el resultado de que nos hayan empujado ahí", aseguró Iglesias, que ve "muy difícil que Ciudadanos y el PSOE puedan decir que son oposición a este Gobierno".

El secretario general cree que la decisión del PSOE de abstenerse para facilitar un nuevo Gobierno del conservador Mariano Rajoy es "una mala noticia".

"Los poderes fácticos que ha habido para que el PSOE entregue el Gobierno al PP no tienen precedentes", denuncia.

Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos anuncia la única alternativa al Gobierno de Rajoy
Iglesias trasladó a la prensa sus impresiones tras la reunión con el Rey en el marco de la ronda de consultas para designar un nuevo candidato a someterse al debate de investidura, que previsiblemente será Mariano Rajoy.

"Ha sido una reunión de trámite porque todos sabemos lo que va a ocurrir", insistió el diputado.

No obstante, Iglesias le ha transmitido al Rey que "no tiene por qué ser una legislatura corta" porque "Rajoy ha demostrado una enorme capacidad de paciencia" y sospecha que "no le faltarán apoyos".

Manifestación

El secretario general de Podemos también volvió a expresar en la rueda de prensa su apoyo a la manifestación convocada por la Coordinadora 25S, que planea llevar a cabo una protesta frente al Congreso durante la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy.

"El protagonismo de esta manifestación es de la gente", apuntó Iglesias, que sin embargo añadió que "si tiene ocasión" pasará a "saludar a los manifestantes".

El líder de Podemos cree que un Gobierno del PP "hará que sigan empeorando las condiciones de la ciudadanía" por lo que le parece "saludable" que los ciudadanos "ejerzan sus derechos civiles" y protesten contra esta situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала