- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tras la toma de Mosul, Hollande urge a elaborar un plan concreto de la lucha contra Daesh

© REUTERS / Ahmed JadallahLa operación para liberar Mosul, Irak
La operación para liberar Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, llamó a los ministros de Defensa de la coalición elaborar un plan concreto de lucha contra Daesh en Al Raqa tras la toma de Mosul.

"Debemos mantenernos muy atentos en nuestras acciones en las semanas próximas, me refiero, ante todo, a Al Raqa. Estamos convencidos que cierto número de terroristas huirán a esa ciudad, que se convertirá en el último bastión de Daesh si Mosul resulta tomado", dijo el líder galo.

Hollande subrayó que Daesh (autodenominado Estado Islámico, un grupo grupo terrorista proscrito en Rusia) debe ser eliminado completamente en todas partes.

Lea también: "El espectáculo de las acciones militares de EEUU en Mosul"

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Operación en Mosul creará nuevos desafíos para Bashar Asad
El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak que desde junio de 2014 permanece en manos del llamado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала