12:01 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Hillary Clinton

    Revelan quién inventó las bromas con las que Clinton trata de salvar su campaña

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Política
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    En marzo de 2015, el equipo de Hillary Clinton se vio obligado a dirigir todos sus esfuerzos en inventar chistes para suavizar las consecuencias del escándalo con su correo electrónico, informa Associated Press.

    Correos 'hackeados' desde la cuenta personal de John Podesta, jefe de campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, muestran que sus colaboradores contemplaron la posibilidad de insertar chistes sobre su servidor de correo electrónico privado en sus discursos en varios eventos, y al menos una broma fue usada por la candidata demócrata.

    "Me encanta", dijo en una cena en Iowa el 14 de agosto de 2015 sobre su cuenta recién abierta en Snapchat, que borra los mensajes automáticamente, "¡Esos mensajes desaparecen por sí mismos!"

    El chiste logró provocar la risa de la audiencia, pero el tema era bastante grave. Aproximadamente un mes antes, la noticia sobre si algunos mensajes de email que pasaron a través del servidor inseguro de Clinton contenían información clasificada había salido de una investigación del FBI. Al final, la agencia criticó a Clinton por ser imprudente, pero se negó a abrir un proceso.

    En marzo de 2015, se dio a conocer públicamente que Hillary Clinton, durante su mandato como secretaria de Estado de EEUU, había utilizado el servidor de correo electrónico privado de su familia para las comunicaciones oficiales en lugar del oficial del Departamento de Estado, mantenido en servidores federales. Estas comunicaciones oficiales incluían miles de emails que más tarde fueron marcados como clasificados.

    Sin embargo, el equipo de Clinton no se dio cuenta inmediatamente de la gravedad de la situación con la correspondencia y sugirió que todo se arreglaría en un par de días. Por eso decidieron que los chistes serían la mejor salida de la situación.

    Además:

    Sexta parte de los mensajes de Podesta: “Hillary carece de conexión emocional con los votantes”
    WikiLeaks publica más de 3.000 archivos adjuntos a correos electrónicos de John Podesta
    WikiLeaks: Clinton debe tratar bien a Sanders para obtener apoyo de sus partidarios
    Wikileaks: la asesora de Clinton la criticaba por comentarios 'ingenuos' sobre Putin
    WikiLeaks publica nuevos correos electrónicos de la campaña presidencial de Clinton
    WikiLeaks revela quién sugirió al jefe de campaña de Clinton "sacrificar" a Trump
    Etiquetas:
    correos, Buró Federal de Investigaciones (FBI), hackeo, WikiLeaks, Casa Blanca, Departamento de Estado (EEUU), John Podesta, Hillary Clinton, Iowa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik