- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos apoya las protestas contra la investidura de Rajoy

© AFP 2023 / Gerard JulienPablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, expresó su apoyo a la manifestación convocada por la Coordinadora 25S, que planea llevar a cabo una protesta frente al Congreso durante la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy.

"Es saludable que los ciudadanos ejerzan los derechos civiles", manifestó el líder de Podemos en una entrevista en la Cadena SER.

Pablo Iglesias no aseguró que vaya a participar en la concentración porque "el protagonismo lo tiene la gente" y su trabajo está "dentro" de las puertas del Parlamento.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
España
El Gobierno de Rajoy cumple un año sin someterse a control parlamentario
Sin embargo, el secretario general de Podemos anunció que "saludará" a los manifestantes.

"Es bonito que los diputados podamos saludar", expuso Iglesias, que aprovechó la ocasión para recordar que los diputados "no tienen restringido el uso de los derechos civiles" y "pueden participar en una huelga general o en una manifestación contra el Gobierno".

La manifestación de la Coordinadora 25S, una de las plataformas de la sociedad civil con más importancia a la hora de promover la movilización social contra el Gobierno de Rajoy en la pasada legislatura, está convocada bajo el lema 'Ante el golpe de la mafia, democracia".

Lea más: Izquierda Unida califica de "traición histórica" que el PSOE permita gobernar al PP

La plataforma considera que la decisión del PSOE de abstenerse para que gobierne el conservador Partido Popular es "un golpe de Estado" que pretende instaurar "un Gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo".

En su reunión del lunes con el Rey Felipe VI, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que se presentó a las elecciones en coalición con Podemos, avisó al monarca de que "viene un ciclo de movilizaciones sociales al alza" porque "vienen recortes de Bruselas que van a ser posibles porque el PSOE le ha dado el Gobierno al Partido Popular".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала