09:12 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Libro 'The WikiLeaks Files'

    Exembajador de EEUU en Rusia: WikiLeaks es "un espía apoyado por Moscú"

    © REUTERS / Toby Melville
    Política
    URL corto
    126
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portal WikiLeaks es un espía extranjero que recibe el apoyo de Moscú, considera el exembajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul.

    "La gente podría dejar de calificar WikiLeaks como una agencia de noticias, es un espía extranjero apoyado por Rusia que publica información robada", escribió McFaul en su Twitter.

    ​El portal, a su vez, declaró que "WikiLeaks es una organización independiente condecorada y patrocinada por sus lectores".

    A principios de octubre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que el portal publicaría antes del fin de año "datos importantes" sobre los Gobiernos de tres países y las elecciones en EEUU.

    Más: Assange promete nuevas filtraciones explosivas sobre Hillary Clinton

    Las redes informáticas del Partido Demócrata de EEUU sufrieron en los últimos meses varios ciberataques a gran escala que derivaron en la filtración de documentos sensibles.

    Algunos expertos en ciberseguridad y, entre ellos, altos cargos políticos en Washington afirmaron que detrás de los hackers está el Kremlin, que busca influir de esta manera en el desarrollo de la campaña electoral para favorecer al candidato republicano, Donald Trump, frente a la pretendiente demócrata, Hillary Clinton.

    El Kremlin rechazó en términos enérgicos su implicación en estos ataques.

    Además:

    WikiLeaks responde a las acusaciones sobre su presunto vínculo con medios rusos
    Assange comenta los posibles vínculos entre Wikileaks y Rusia
    Etiquetas:
    espionaje, WikiLeaks, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik