- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajador de EEUU en Rusia: WikiLeaks es "un espía apoyado por Moscú"

© REUTERS / Toby MelvilleLibro 'The WikiLeaks Files'
Libro 'The WikiLeaks Files' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portal WikiLeaks es un espía extranjero que recibe el apoyo de Moscú, considera el exembajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul.

"La gente podría dejar de calificar WikiLeaks como una agencia de noticias, es un espía extranjero apoyado por Rusia que publica información robada", escribió McFaul en su Twitter.

​El portal, a su vez, declaró que "WikiLeaks es una organización independiente condecorada y patrocinada por sus lectores".

A principios de octubre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que el portal publicaría antes del fin de año "datos importantes" sobre los Gobiernos de tres países y las elecciones en EEUU.

Más: Assange promete nuevas filtraciones explosivas sobre Hillary Clinton

Las redes informáticas del Partido Demócrata de EEUU sufrieron en los últimos meses varios ciberataques a gran escala que derivaron en la filtración de documentos sensibles.

EEUU responsabiliza al Gobierno ruso de ciberataques relacionados con presidenciales - Sputnik Mundo
EEUU responsabiliza al Gobierno ruso de ciberataques relacionados con presidenciales
Algunos expertos en ciberseguridad y, entre ellos, altos cargos políticos en Washington afirmaron que detrás de los hackers está el Kremlin, que busca influir de esta manera en el desarrollo de la campaña electoral para favorecer al candidato republicano, Donald Trump, frente a la pretendiente demócrata, Hillary Clinton.

El Kremlin rechazó en términos enérgicos su implicación en estos ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала