- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN, "un dinosaurio que perdió su utilidad"

© AFP 2023La bandera de la OTAN
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN continuará su curso independientemente de quien gane las próximas elecciones en EEUU, declaró a Sputnik el director del instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad, Daniel McAdams.

"Lamentablemente, creo que lo más probable es que la OTAN continúe igual; sea cual sea el presidente no pienso que la OTAN vaya adonde debe, es decir al basurero de la historia", dijo.

McAdams subrayó que no ve "opciones para que se disuelva esa organización muy costosa que en realidad nos hace más bien menos protegidos que al revés".

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
Divide y vencerás: "La OTAN pretende impedir el acercamiento de los países eslavos"
El experto agregó que la OTAN es "un dinosaurio que perdió su utilidad" y destacó que era necesario disolver la Alianza cuando finalizó la guerra fría.

La OTAN aprobó en julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa Oriental.

Ese plan se escuda en una política de contención a Rusia, a la que acusa de haber desestabilizado la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала