00:43 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 92
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN continuará su curso independientemente de quien gane las próximas elecciones en EEUU, declaró a Sputnik el director del instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad, Daniel McAdams.

    "Lamentablemente, creo que lo más probable es que la OTAN continúe igual; sea cual sea el presidente no pienso que la OTAN vaya adonde debe, es decir al basurero de la historia", dijo.

    McAdams subrayó que no ve "opciones para que se disuelva esa organización muy costosa que en realidad nos hace más bien menos protegidos que al revés".

    El experto agregó que la OTAN es "un dinosaurio que perdió su utilidad" y destacó que era necesario disolver la Alianza cuando finalizó la guerra fría.

    La OTAN aprobó en julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa Oriental.

    Ese plan se escuda en una política de contención a Rusia, a la que acusa de haber desestabilizado la situación en Ucrania.

    Además:

    Venezuela culpa a la OTAN de la muerte de Gadafi y del caos en Libia
    La OTAN busca más cooperación en el Mediterráneo y Oriente Medio
    El 'regalo nuclear' que prepara la OTAN para Rusia
    ¿Se convertirá el 'sueño georgiano' en una pesadilla para la OTAN?
    Etiquetas:
    elecciones, curso, OTAN, Daniel McAdams
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook