- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogada de Assange teme el aumento de riesgo para su cliente si Clinton gana

© REUTERS / Axel SchmidtJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si la candidata del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton, gana las próximas elecciones de EEUU la amenaza para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, crecerá considerablemente, considera su abogada, Melinda Taylor.

Previamente, el diario True Pundit citando fuentes del Departamento de Estado de EEUU informó que en 2010, durante una reunión dedicada a WikiLeaks, Clinton, entonces secretaria de Estado, preguntó: "¿Por qué no podemos abatir a ese muchacho (Assange) por medio de un dron?" Más tarde, Clinton declaró no haber recordado esta situación.

​"Probablemente que la amenaza a la seguridad de mi cliente aumente considerablemente si Hillary Clinton es presidenta; es muy alarmante oír las palabras de que alguien quiere matar a una persona por medio de un dron, incluso si era una broma", dijo Taylor al diario Izvestia.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Assange: "Tan pronto como Clinton llegue al poder, los opositores en EEUU serán etiquetados de agentes rusos"
Destacó que "el hecho de que la ex secretaria de Estado estadounidense presentara una propuesta de este tipo solo subraya que el riesgo para la vida del señor Assange crece".

Asimismo, la abogada señaló que "existe el peligro de que las recientes publicaciones puedan influir en el proceso jurídico" contra Assange teniendo en cuenta las cartas electrónicas del Partido Demócrata publicadas por WikiLeaks.

WikiLeaks hizo la primera entrega el 8 de octubre y sigue divulgando mensajes de correo electrónico confidenciales: para la fecha fueron publicados más de 26.000 mensajes.

Lea también: WikiLeaks publica nuevos correos electrónicos de la campaña presidencial de Clinton

A primeros de octubre Assange anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que el portal publicaría antes de fin de año "datos importantes" de Gobiernos de tres países y las elecciones en EEUU.

Los mensajes publicados anteriormente revelan detalles de la estrategia demócrata, incluyendo su cercanía con los medios de comunicación del país.

Las elecciones presidenciales de EEUU se realizarán el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала